jueves, 27 de septiembre de 2007

"el tesoro"

Uno se pregunta muchas veces en su vida: ¿qué hago con el tesoro? ¿lo tomo? ¿lo dejo? Cualquier decisión implica ganar mucho y dejar mucho también de lado.

Hay quienes aman lo preciado y codiciado y quienes aceptan resignados los segundos o terceros premios.

Alguno de los que quieren el tesoro muchas veces se deja encegecer por éste, y no se da cuenta de que en realidad no vale tanto como parece.

Un segundo sospecha que el tesoro no es tal entonces no lo toma y pierde su oportunidad máxima.

Otro lo tiene ahí: fácil, accesible, al alcanze de la mano; pero no comprende que es realmente un tesoro y no lo agarra con las fuerzas necesarias para que éste no vuele.

Hay que estar despierto, ver el tesoro, pesarlo y tomarlo si es tal, no por la carga de conciencia de no haberlo tomado; no por dejarse encegecer por su brillo; sino por su valor, por ese valor que no es otro que el que nosotros le damos. Siempre está el que te va a decir - ¡pero eso no tiene valor para mi! - pero no todos perseguimos las mismas cosas, no todos tenemos los mismos objetivos.

¡Busquemos ese tesoro y tomémoslo!

(a veces ni siquiera hay que buscarlo)

4 comentarios:

Sebastián dijo...

Ah, una de las grandes disyuntivas que se presentan al humano.. dejando de lado la inmundicia que es MTV, el programa Next es una buena metafora de la vida: esta mina esta bastante bien, pero no me fascina.. sigo con esta, o la mando a cagar y veo cual es la siguiente que espera en el bus? a medida que uno va desechando candidatos/as, el criterio para descartarla tiene que cambiar, ya que va quedando menos opciones en el bus.. asi como en la vida con cada oportunidad que dejamos pasar, las posibilidades de encontrar una mejor en el futuro son menores que antes
Este problema no tiene solucion optima en una sola corrida, y como de momento solo contamos con una vida, intentar una solucion racional ideal no tiene sentido.
Tal vez lo mejor no sea buscar un tesoro, tal vez lo mejor sea ir para el lado que nos tira el presente, y cuando las condiciones se den, establecernos con lo que tenemos a mano. Las condiciones se daran cuando nos damos cuenta que estamos en una situacion en la que podriamos permanecer el resto de la vida sin que eso fuera un fracaso, y los riesgos de cambiar son mayores que lo que podemos aspirar a mejorar.
Pero en fin, cada uno hara lo que salga

Unknown dijo...

Por favor, aflójenle al porro y a Paulo Coelho.

Sebastián dijo...

es la primera vez en la vida que me acusan de leer a Paulo Cohelo.. toy hecho mierda.. y eso que trate de buscarle la vuelta racional....
la culpa es del Frasco que plantea los temas tan sentimentalmente

Edú dijo...

A mi también...

¿Estaremos en un momento Paulo Coelho de nuetras vidas?

¿Será Coelho nuestro próximo referente?

¡¡NUNCA!!